El piquet de la N-145 valora allargar el tall fins diumenge

Els talls a la N145 es podrien allargar fins diumenge. Aquesta és la hipòtesi que es planteja a hores d´ara entre els membres que es troben al piquet que ha tallat la via a les 6.30 hores.

Fonts de la policia indiquen que estan previnguts per passar la nit d´avui i el matí de demà i no descarten que s´allargui al cap de setmana.  Membres del Comité de Defensa de la República d´altres localitats catalanes s´han desplaçat fins a la Seu d´Urgell per donar suport. De fet la instrucció del CDR de Catalunya és bloquejar totes les fronteres i que si obren només passin turismes però que s´impedeixi el pas de les mercaderies.

Els mossos a més han informat que mantindran oberta el camí d´Anserall com alternativa a la N145.

95 comentaris

  1. Jo només espero q pel 21 de novembre parin de fer rucades!! Tinc q baixa el meu peque a l’hospital i si estan passo……o bé amb els mossos devant obrint pas o darrera perseguint me…..perquè no paro…….ja n’hi ha prou

  2. Me cagun deu … Al porcs prou q salten per no apendre la matrícula del Jeep … Lo q es pensen q son intoclaples … Jo q tingui q pasar q prou faran vores aviat …

  3. Esta bien que se revelen , que hagan esta mierda del b oicot …. pero tener mas cojones y iros a madrid o otra provincia …. hay gente quebtiene negocios , que esperan pawueted de emergencia o que tienen consulta medica en barcelona o donde sea hace meses …. nose vaya pero esta no me parece la manera mas razonable de demostrar vuestra indignacion …. contra un pais que ninpinta ni corta y es neutral …. xq cuantos de vosotros subis a andorra a comprar mismamente tabaco mas barato ? Por decir algo ….. estais malgastando vuestra rabia y demostrando un acto de cobardia al tomarla con andorra …. al fin y al cabo todos somo humanos y como tal os deberias de comportar …. tengo la mala suerte de estar a 15000 km aunque voy pronto para alli . Solo espero que esto se hayabsokucionado …. 1 saludo

  4. Angel De Andres Or mira estoo uno que piensa en la misma tonteria que yo bruno aixo estaria bé fer-ho el pont de la purisima abans de que sen vagin a caseta

  5. Pero es que a mi m’agradarie que m’expliquessis el que es guanye tallant les carreteres aqui cuan la gent que us fa mal esta a Madrid,ells s’en riuen de que tanqueu carreteres aqui no els i feu cap mal,no se no o entenc..i et dic que lo de defensar a espanya o dius tu i no se d’on o treus,si o dius per les declaracions del govern d’Andorra al menys a mi i a molta gent que conec no ens representen,en definitiva no crec que fen el que feu sigui un benefici ni per nosatres ni per vosatres pero es la meva opinio

    1. Les carreteres és tanquén per no deixar passar mercaderies cap españa i això repercuti a la borsa espanyola si tens raó no tots els Andorrans us representen les declaracions de govern

  6. Jaume ha comentat a FÒRUM.ad:

    Aquí andorra la vaga no existeix per això no enteneu res perque no sabeu el que es estan reinvindican els seus drets sense les gran manifestaciobs del segle XX ara no hi hauria els drets que hi ha Europa. quan hi ha vaga general es té que fotre tothom agradi O no es lo que hi ha i afecta a tothom no només Andorra perquè la carretera la han tallat molts més cops no dieu tant com ara però clar els ciutadans defensen uns drets i els andorrans ja comencen a insulta i dir de tot Andorra té més lligams amb Catalunya i tradicions del que us penseu i vosaltres defensàn la impresió del estat espanyol contra el poble català

  7. Lo que tindriem de fer es de Andorra es tallar la nostra frontera el cap de setmana, quan pugen tots els catalans a fer les seves compres o a pasar el día a Andorra. A veure que els hi sembla pasarse unes quantes hores díns del coche o fins hi tot tenin que dormir-hi!!!

  8. Lo unic que guanyaran és perdre tot el que comprem a España/Catalunya. Ho comprarem tot a França. Lo que no se com acabarà el tema dels fronterers, persones que tenen que anar al metge/hospital… Ja ho vaig dir, tenen que baixar els del COEX a fer pas.

    1. I a tu t’hem de reconèixer com a català, perquè amb aquets cognoms no se que pensar.

  9. Perque es molt fácil tallar la frontera amb Andorra, perque no teniu culllons per anar tallar la francesa? Que es realment un país amb influencia a la unió europea? Ja us contestó jo? Perque no teniu culllons, i aneu a donar pel cul a un país petit que no vol problemes i punto, i que ningú es pensi que hem posicionó de cap bandol perque a mi me la pelan les banderetes de uns i altres, anims amics andorrans, que en tinc gairebe tants com aquí,

    1. I ja han plegat?, o no tenen els culllons suficients com per tallarla fins diumenge con la de la farga de moles, pasam un Altre enllaç que hem d’asacrediti ara preciositat?

  10. El que no entenc és la repercusió real de fer això a la seva causa perquè es que ni surt a les notícies. Es mala baba simplement? No poder passar persones ni mercaderies a Andorra sí que afecta a l’economia, salud i la vida de les persones en Andorra. A on molts d’ells o famílies i amics viuen i vénen a treballar! La Seu viu d’ Andorra i a on menges .. no sé, aquestes mogudes que ens intententen traslladar em sembla un abús total.
    Què fa la guardia civil o els mossos? I què fa Govern d’ Andorra ?

  11. potser tampoc ens hauriem de passar tant no? crec que els vostres esforços haurien d’anar a fer coses molt més profitoses per tothom

    1. Vaya puta verguenza de verdad, yo me tengo que ir tengo que coger un avion y he pagado un viaje como jo pueda ir por vuestras tonterias me voy a cagar en vuestra madre y aver quien me devuelve el dinero, inutiles

  12. mesputaquebonic ha comentat a FÒRUM.ad:

    Sres, Srs, siguem diplomatics.
    Han decidit tancar fronteres. Sinó s’hagués (des d’aquí) donat recolzament total a la dictadura imposada pel Rajoy, potser la frontera, la nostra, la que ens interessa (i toca els collons) quedaria lliure.

    1. Aquest missatge és dels administradors del lloc web???

  13. Creo q esto llegando ya asta los limites estos 4 papanatas [comentari suprimit per falta de respecte] q se creen q pueden hacer lo q les salga de lo cojones ay q poner solucio a todo esto yaaa y si la ley no las pone las tendremos q poner nosotros viva España y Cataluña siempre unida

    1. Pues soy de los que opina que si uno quiere pasar, lo que debería hacer es hacerlo, aunque cueste circular por encima de cuerpos humanos.

    2. Ese es un debate que siempre ocurre en todas las huelgas y manifestaciones; los que mueven la acción y tienen razones para ello, y quienes se ven afectados y no están de acuerdo.
      Si es un error o un acierto, si es una acción ajustada o excesiva, habrá que verlo con el tiempo.
      Yo creo que es acertada, y que eo contingente ciudadano que quería expresar una acción de respuesta al golpe de estado, ya no podía esperar más, y tenía que actuar de alguna manera.

    3. Golpe de estado dado por el govierno español, no por el andorrano. Y el problema está con los políticos, no con los ciudadanos. Cualquier reacción violenta por parte de un ciudadano contra otro, en este caso, está justificado. Porque libertad hay tanto para la protesta de unos y de otros, aunque los medios no serán los mismos. Creo que os habéis equivocado de enemigo, salvo que la falta de cojones os invite a joder a quien no va a responder con violencia… en un principio.

    4. Ni por el gobierno andorrano, ni por el francés, ni por los ciudadanos de Madrid usuarios del AVE, ni por los usuarios de Girona…
      Los afectados por las acciones de protesta no son enemigos.
      Una huelga y/o una acción de protesta no es una guerra, ni un enfrentamiento ni una acción hostil. Es la evidencia de un conflicto, y los conflictos son, por un lado inevitables e inherentes a la vida en sociedad, y por otro necesarios en la medida en que las injusticias y los abusos de poder también son inevitables e inherentes.
      Yo no puedo considerar como enemigo a quien vota a los corruptos y tiranos, por mucho que luego me toque cargar con las consecuencias de las decisiones de otros.
      Tal como yo lo veo, se trata de poner medios para enderezar una situación perversa, puesto que es el estado español quien ha dejado de lado sus funciones de orden y justicia social y ha provocado violencia y desorden.
      No sé si habría otras herramientas y acciones sociales de respuesta “inocuas” (yo creo que no las hay), pero lo que sí se es que los propios ciudadanos que realizan esas acciones también son parte perjudicada, al perder una jornada de trabajo, de clases o de responsabilidades familiares. A nadie le gusta recurrir a estas acciones; el conflicto social no es un objetivo (ni siquiera es un medio); es una situación provocada por el propio estado y a la que se responde de forma consecuente.
      Por mi parte, a mi me ha tocado quedarme en mi casa y posponer para mañana todo lo que tenía planificado. Y no me gusta; pero mucho menos me gustaba todo lo que pasaría si nos quedamos de brazos cruzados.

    5. Salir a cortar carreteras o a la calles a tocar cacerolas es la cosa más inútil y absurda que un manifestante y/o huelguista puede hacer. Los políticos se ríen de eso, y solo se toca los cojones al resto de la ciudadanía. Lo que faltan son cojones para salir a la calle y reclamar a cop de falç lo que uno cree que es suyo. Así sí lo entendería. Pero lo que se hace no beneficia al movimiento, solo a quienes van en vuestra contra, pues ya te digo, ellos siguen en sus sillones, puro en boca, riéndose en vuestra cara. Ninguna revolución es posible si te enfrentas al pueblo y no a los políticos.

    6. Y yo respeto tu opinión, David, aunque no la comparta. Hoy mismo me han pospuesto una visita al dentista porque, debido a la protesta, no les llegó un material necesario para mi tratamiento. Me toca alterarar varias cosas de mi agenda y bajo igualmente a Barcelona porque tengo otros temas que resolver, por lo que pierdo otro día entero. Se crean molestias y hay gente afectada, y es legítimo protestar por eso, pero el verdadero responsable es el estado español, y a él se le tienen que pedir cuentas. Parar un país es la única forma y el último recurso cuando el gobierno rebasa todos los límites habidos y por haber. Ayer se confirmó que M. Rajoy es el presidente de gobierno, que nos gobierna la mafia.
      Toda huelga es un sacrificio pacial y personal de cada trabajador. Un día de huelga es un día menos de salario para un trabajador, pero es una pérdida cuantiosa para el patrón, porque al patrón le da de comer precisamente sus trabajadores. Y no, ninguna acción coordinada de la ciudadanía provoca “risa” en los gobernantes, y mucho menos cuando son corruptos, porque, por un lado se les desenmascara, y por otro se les exigirá respuestas para solucionar el conflicto por parte de la banda mafiosa a quienes los corruptos sirven.

    7. Mira, esto se ha hecho mal desde el minuto 1. Ni independentistas ni unionistas han tenido razón ni es sus argumentos ni en sus formas. Ha habido prisas por ambos lados, porque, como bien señalas, las mafias (catalana y española) tienen demasiada mierda que esconder. Pero que la ciudadanía les siga el juego y se pierda el sentido para exigir un referendum legal (como en otros países ha ocurrido), lo veo de borregos. Y sí, ya me conozco el argumento que desde España no se iba a permitir y bla, bla, bla; pero ahí es donde sí se puede hacer algo, y es votar en las elecciones, generales y autonómicas, para tener unos representantes dignos y con ganas de diálogo. Pero si se vota a la derecha, tanto en Cataluña como en España, que son la mafia como bien se ha demostrado, ahora no podemos saltarnos a la torera leyes que, por muy pasadas que estén, se aprovaron por algo. Porque si sacamos el argumento de pasarnos unas leyes injustas por el forro, entonces debemos mirar la Historia y sacar las guillotinas a la calle.
      Con lo de ayer, hay gente que no ha podido ir a trabajar (cosa que demuestra que esta huelga no ha sido mayoritaria, solo una tocada de cojones), hay quien no pudo ir al dentista, y hay quien se está muriendo de cáncer y no llegó a su tratamiento de quimio. Qué puta es la vida, verdad? Pues a veces lo es por culpa de cuatro que van allá a donde mande el pastor.

    8. Lo que no te compro es que el movimiento social que hay en Catalunya sea un “electorado de un partido” movilizado para uso y disfrute de la mafia burguesa catalana (una mafia que no tiene nada de “catalanista”, pues te recuerdo que el botín que se achaca en exclusiva a Pujol, estaba compartido por otros pájaros -gaviotas, águilas reales y muy probablemente insectos voladores de rosales-).
      Lo que hay en Catalunya, aunque se intente tapar a toda costa, es una demanda ciudadana que ha conseguido un consenso político de fuerzas asamblearias, republicanas e incluso la escisión de CiU para “subirse al tren del procés” (esto es algo impensable, no sólo en el bloque golpista del 155, sino más allá de Catalunya).
      Los ciudadanos en Catalunya sí han encontrado una vía de regeneración social, y han exigido un proyecto a sus políticos que, o se apuntaban al tren, o se quedaban en el chanchullo y el tinglado de siempre. Puede haberse colado algún oportunista con su manzana podrida esperando, pero el hecho de que haya representantes dispuestos a entrar en la cárcel por su compromiso, eso ya es muchísimo más que lo que aporta la mafia política de siempre.

      En lo que sí te digo que me has hecho reflexionar es en que puede haber una parte contraproducente en estas acciones. Estamos en un terreno nuevo y desconocido, porque estamos respondiendo a una acción hostil de la mafia política que nunca habíamos visto antes (y saben hacerlo; tienen el control del estado y están dispuesto a dinamitarlo para conseguir su impunidad).

      Tengo mis dudas, sí; como también he dudado antes en huelgas y actos en los que no acabé participando “porque aquello no iba conmigo”, y también por haber dado mi confianza a responsables sindicales que luego me han dejado con el culo al aire y ellos han sacado tajada personal he sido autónomo, parado, currante en España y en Andorra).
      Pero no podemos quedarnos en la táctica del avestruz. No es sólo por nosotros, es por poder mirar a la cara a la siguientegeneración

    9. Soy catalán, y conozco Cataluña, su politica y la lucha independentista desde hace mucho tiempo, desde que solo se hablaba de esto en las catacumbas. No necesito refelexiones, ni doctrinas ni sermones de quienes han despertado ahora que han visto la oportunidad de perpetuar el robo que han llevado a cabo desde la transición (no te sientas aludido), por eso me asquea mucho el que ahora, de golpe y porrazo, todo son hermanitos víctimas de un estado opresor que, oh, sorpresa, siempre a sustentado ese partido político que ganaba con mayoría aplastante hasta que el Pujolet decidió que ya había trincado suficiente para la jubilación.
      El pueblo no sabe ni a quien sigue. ¿Sabes cuál es mi apuesta? A que cuando se consiga la independencia, cosa que no dudo (aunque a saber cuando), que estas alianzas tan esperpénticas se desharán y enfrentarán a un pueblo catalán cansado de tanta pelea. Y entonces la burguesía se hará con el mando, y Cataluña se va a comer un buen marrón… si no es que acaba en guerra civil. Tiempo al tiempo.

    10. David, en el mejor de los casos (siendo bienpensante y creyendo que queda algo de honradez en el mundo de la política), ahora habrá consenso, unidad y se remará hacia una misma dirección; y si se tiene éxito (total o parcial, y no será pronto, sino que se tardará tiempo) luego cada mochuelo irá a su olivo y defenderán sus postulados partidistas (y ojalá esos “postulados” no se traduzcan en intereses egoístas de partido). Ahora bien, yo, que jamás he militado en ningún partido, y que quiero la independencia sin ser de tradición catalanista ni independentista, tengo muy claro que hay que aspirar al mejor resultado, pero hay que estar preparado para el peor escenario; y tanto en un caso como en otro, lo que hemos de tomar conciencia los catalanes, es que hemos de ser los que tengamos la sartén por el mango, y hemos de estar muy cerca del proceso que estamos impulsando nosotros mismos, pero no para volvernos militantes demagogos, sino para conocer dónde de está la “parte sensible” del aparato que estamos creando, para tenerlo bien agarrado y proceder como en el chiste del dentista, y si alguna vez “nuestro honrado gobierno” intenta salirse del objetivo del bien común, apretar bien la parte sensible y decirle “¿verdad que no nos haremos daño?”.
      Por eso hay que arriesgar y actuar, porque si queremos un gobierno nuestro y para nosotros, nos lo hemos de ganar y construirlo nosotros.

Comments are closed.

TOTES LES NOTÍCIES